Modificación de medidas de divorcio

Modificación de medidas de divorcio

Como resultado de diferentes procesos judiciales que se celebran en relación al Derecho de Familia, sean estos

divorcios, separaciones, nulidades etc. se llega a acuerdos o sentencias reflejados en un documento que recogerá todas las medidas acordadas en relación a diferentes cuestiones: pensión de alimentos, guarda y custodia, régimen de visitas etc. Todas las medidas acordadas una vez haya sentencia serán de obligado cumplimiento.

Estas medidas se acuerdan en un momento del tiempo concreto en el que concurren unas circunstancias personales y económicas determinadas: nivel económico, lugar de residencia, horarios de trabajo etc. Estas circunstancias pueden cambiar a lo largo del tiempo, lo que obligaría a revisar las medidas acordadas en su momento.

Por ejemplo, puede darse el caso de que el cónyuge no custodio tenga establecida una pensión de alimentos a favor de sus hijos. Esta pensión se habrá calculado en su momento en función de su situación económica y/o laboral. Si dicha situación ha variado, bien sea por que han mejorado sus condiciones, o, por contra, han empeorado, podrá solicitarse una revisión de dicha medida de forma que se vuelva a calcular la cantidad a desembolsar.

De la misma forma puede suceder con la guarda y custodia y el régimen de visitas, que pueden verse afectados por cambios en los horarios o lugar de residencia tanto de los progenitores como de los hijos menores.

Si desea solicitar una modificación de las medidas que se acordaron en su momento a través de un Convenio regulador o bien a través de sentencia judicial contacte con nuestros abogados expertos en divorcios de Santander que podrán ayudarle con su caso.

Le atenderemos de forma completamente personalizada y con el objetivo principal de lograr que se cumplan sus expectativas.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE