Ejecución de sentencias de divorcio

Ejecución de sentencias de divorcio

El incumplimiento de resoluciones judiciales que se han dictaminado tras un proceso de divorcio o separación es relativamente habitual. En concreto las reclamaciones más comunes son aquellas relacionadas con el impago de las pensiones de alimentos o compensatorias o bien por el incumplimiento del régimen de visitas del progenitor no custodio con respecto a sus hijos menores.

Son muchas las medidas que se dictaminan dentro del ámbito del Derecho de Familia. Cualquiera de ellas que sea incumplida puede ser susceptible de ser reclamada ante instancias judiciales.

Desde nuestro despacho de Santander podemos asesorarle en todo lo concerniente a las medidas a adoptar en caso de que su expareja haya incumplido alguna de las medidas que se acordaron a través del Convenio regulador o en sentencia judicial. Además de nuestro asesoramiento sobre qué procedimiento seguir le daremos todo el soporte legal necesario para que finalmente se cumplan las medidas.

El procedimiento implica que se presente ante el mismo juez que dictaminó o aprobó dichas medidas una demanda por incumplimiento de las medidas. Junto a esta demanda se solicita la ejecución de los acuerdos que se reflejaron en la sentencia.

El juez comunicará a la otra parte demandada para que alegue lo que considere oportuno. En función de las alegaciones y la justificación o no de estas el juez dictará resolución solicitando si procede la ejecución de las medidas no cumplidas. Además, puede incluso imponer una multa por el incumplimiento previo de las medidas.

Si tiene dudas acerca de como iniciar este procedimiento de reclamación de cumplimiento de medidas adoptadas en su divorcio o separación, puede contactar con nosotros a través de nuestro teléfono o formulario de contacto. Estudiaremos detenidamente el caso con usted e iniciaremos el proceso necesario para reclamar judicialmente que dichas medidas se cumplan.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE